¿?Mapaches? o show político?
Por:
Francisco Nava Rodríguez - 06 de feb de 2008.Mientras son peras o son manzanas, en Baja California Sur en la jornada electoral, fueron detenidas cuatro personas de Durango que traían consigo armas, un listado nominal y dinero que presuntamente utilizarían para comprar votos. Mientras tanto, militantes del PRI Estatal en Durango desmintieron lo anterior, pues aseguran que las personas fueron puestas en libertad.
UNO DICE QUE SÍ; EL OTRO, QUE NO
Ayer Juan Cruz Martínez, diputado local del Partido del Trabajo (PT), realizó un pronunciamiento en la Comisión Permanente del Congreso del Estado, donde calificó de sucias las acciones de ?mapaches? electorales del PRI, mismos que fueron detenidos en La Paz, en el estado de referencia.
También refirió que Antonio Vázquez, ex presidente del PRI Municipal, estuvo a cargo de apoyo a las labores del priismo bajacaliforniano, por lo que incluso presumió que pudiera existir desvío de recursos públicos desde Durango.
En esta misma sesión Ernesto Alanís Herrera, del PRI, defendió a los de su partido y aseguró que las personas que fueron detenidas en Baja California Sur fueron liberadas sin ningún cargo. También dijo que no hubo armas y que el dinero que fue encontrado fue para ayudar a la alimentación de los representantes de casillas.
Alanís Herrera adujo que el apoyo que se ofrece en los partidos políticos incluso en otros estados es normal, de tal manera que lo calificó como una intención de generar incertidumbre política.
RENUNCIA MASIVA
A pesar de la defensa de Ernesto Alanís, Juan Cruz aportó otros datos adicionales a la jornada electoral en Baja California Sur. Supuestamente los priistas distribuyeron dinero en efectivo en plena jornada electoral, con la finalidad de comprar votos. También presumió que lograron inducir a una renuncia masiva de funcionarios de casilla en el municipio de La Paz, en donde se registró el 15 por ciento de deserción.
PRD acepta el recuento de votos en Cancún
El líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, aceptó el reto del PRI de contar voto por voto y casilla por casilla, para determinar quién obtuvo la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Quintana Roo.
El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que propuso a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en aquella entidad contar cada uno de los sufragios emitidos el domingo pasado, ?para esclarecer quién ganó la elección?.
?Estamos dispuestos a aceptar un recuento voto por voto y casilla por casilla en Cancún, -cabecera municipal de Benito Juárez-, con gusto lo aceptamos?, agregó en entrevista el legislador por Guanajuato.
Navarrete comentó que el delegado del PRI en ese estado propuso dicho recuento y el PRD está dispuesto a nombrar a sus representantes para llevar a cabo dicho conteo.










