El vandalismo daña alumbrado público

regresarimprimirguardarenviar
Por: por Ruby Medina Posada Por Ruby Medina Posada - 12 de feb de 2008.

GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Ante las malas condiciones del alumbrado público, el Municipio invertirá 250 mil pesos y en la ampliación de la red eléctrica un millón 500 mil pesos, con recursos del Ramo 33.

El Municipio invertirá en la rehabilitación del alumbrado público y ampliación de la red eléctrica en Victoria.

En la actualidad se trabaja en el cambio de varias lámparas a través de diagnósticos que realiza la Dirección de Servicios Públicos en cada comunidad, de tal manera que la mayoría de ellas se tienen que reponer debido a los actos vandálicos.

Aunado al término de la vida útil del equipo genera que el problema de alumbrado público sea de consideración y, por ende, ocasiona al Municipio erogaciones de 75 pesos más los 493 pesos por luminaria dañada, dependiendo del desperfecto.

MAYOR EROGACIÓN

Ignacio Allende es una de las comunidades donde se ha registrado mayor rehabilitación de lámparas ya que se han arreglado 165 de las existentes, donde el Municipio ha invertido 58 mil pesos.

De igual manera en la comunidad Carrillo Puerto se rehabilitarán 54 lámparas en atención a 60 familias, según información del director de Servicios Públicos Municipales, Héctor Manzanera Pérez, quien para finalizar señaló que si bien en todos los 12 poblados del municipio se cuenta con alumbrado público, durante el trienio se trabajará para mejorar el servicio y la ampliación de la red eléctrica.

Leer más notas del martes 12 de febrero de 2008 » Regional | Guardar en Mi Siglo.

96





Compañía Editora de La Laguna, S.A. de C.V. © 1999-2008
El Siglo de Durango, Dgo. | Derechos Reservados