Obama se reúne con John Edwards

regresarimprimirguardarenviar
Por: El Universal - 18 de feb de 2008.

Washington, EU.- El senador demócrata por Illinois Barack Obama se reunió ayer con el ex senador por Carolina del Norte John Edwards, que se retiró de la carrera por la Presidencia a finales de enero.

El precandidato demócrata lleva la ventaja en las preferencias del público. (EFE)

La cadena señaló que el encuentro tuvo lugar en el domicilio de Edwards en Chapel Hill (Carolina del Norte), aunque se desconoce por el momento si el ex senador dará su apoyo al senador afroamericano. Bill Burton, uno de los portavoces de Obama, confirmó que el encuentro tuvo lugar.

?El senador Obama visitó esta mañana a John y Elizabeth Edwards en su casa de Chapel Hill para hablar sobre el estado de la campaña y los apremiantes asuntos a los que hacen frente las familias estadounidenses?, dijo Burton.

El respaldo del ex senador por Carolina del Sur es uno de los más esperados en la carrera por la candidatura presidencial demócrata y podría dar un empujón a la campaña del ?presidenciable? que reciba su espaldarazo.

LA BATALLA SE INTENSIFICA

Barack Obama y Hillary Clinton protagonizan una batalla cada vez más acalorada por los súper delegados necesarios para asegurar la nominación presidencial, ante la posibilidad matemática de que ninguno pueda declararse ganador sólo con los delegados comprometidos.

Para garantizar la nominación presidencial, el candidato demócrata necesita totalizar dos mil 025 delegados, tanto de los comprometidos ?que emanan del proceso de elecciones primarias- como los súper delegados ?miembros prominentes del partido que puede votar a su gusto.

Obama, con su cadena de ocho victorias consecutivas en las más recientes elecciones primarias, aventaja a Hillary Clinton en ambos rubros, aun cuando los conteos difieren debido a la dificultad de tomar un pulso exacto entre los súper delegados de todo el país.

De acuerdo con CNN, Obama lleva mil 262 delegados contra mil 123 para Clinton.

Por su parte, la agencia Associated Press contabiliza mil 275 para Obama contra mil 220 para Hillary, y el diario The New York Times, que sólo anota a los delegados comprometidos, registra 934 para Obama y 892 para Clinton.

Leer más notas del lunes 18 de febrero de 2008 » Internacional | Guardar en Mi Siglo.

72





Compañía Editora de La Laguna, S.A. de C.V. © 1999-2008
El Siglo de Durango, Dgo. | Derechos Reservados