Tornados dañan 300 casas en Alabama

regresarimprimirguardarenviar
Por: El Universal - 19 de feb de 2008.

Alabama, EU.- Las cuadrillas de rescate recorrían el lunes las casas en busca de personas atrapadas en medio de los escombros, después de que un tornado castigó a esta población, parte de una tormenta de lluvia, nieve e inundaciones durante el fin de semana en el medio-oeste.

Autoridades aplican un toque de queda debido al peligro. (AP)

No se reportaron muertes en Prattville, en las afueras de Montgomery, pero dos personas resultaron gravemente heridas, dijo Dallis Johnson, del departamento de bomberos.

Veintisiete personas resultaron con heridas leves, manifestaron las autoridades. Cerca de 200 viviendas resultaron dañadas o destruidas y los funcionarios impusieron un toque de queda al caer la noche el domingo.

Un tornado destruyó cuatro viviendas en el condado de Escambia, en la Florida. Otras 60 casas, negocios y edificios de almacenamiento de mercaderías tuvieron daños de distinto tipo, expresó la portavoz del condado, Sonya Daniel.

DESTRUCCIÓN

En el condado Escambia de Alabama, dos casas fueron destruidas por un posible tornado en la población rural de Dixie, dijo el servicio meteorológico.

Diez personas resultaron heridas en Georgia, dos de ellas de gravedad, dijo Buss Weiss, portavoz de la agencia de emergencias de ese estado.

Al menos 14 casas, 13 de ellas móviles, fueron destruidas, de acuerdo con información preliminar de la agencia.

Leer más notas del martes 19 de febrero de 2008 » Internacional | Guardar en Mi Siglo.

65





Compañía Editora de La Laguna, S.A. de C.V. © 1999-2008
El Siglo de Durango, Dgo. | Derechos Reservados