Arremetió contra su esposa y después mató a su vecino

regresarimprimirguardarenviar
03 de mar de 2008.
DETENCIÓN | LA DEI APREHENDIÓ AL PRESUNTO HOMICIDA

A la 1:00 de la mañana de ayer, los gritos de una mujer despertaron a José Fidencio, de 25 años, quien salió de su casa ubicada en la colonia Juan Lira y vio cómo su vecino golpeaba a su esposa y al tratar de intervenir para ayudar a la mujer encontró la muerte a manos de su vecino de una profunda cuchillada, informaron agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes aseguraron que horas más tarde del homicidio lograron la aprehensión del presunto asesino.

El reporte policiaco señaló que en la madrugada de ayer se presentó primeramente un acto de violencia intrafamiliar en la calle Eduardo Ruiz, en la colonia Juan Lira, en el que Carlos Bautista Flores, de 19 años, estaba agrediendo físicamente a su esposa, quien gritaba para que alguien la ayudara o al menos para evitar que su cónyuge la siguiera golpeando.

Fue José Fidencio Pérez Hernández, quien tenía su domicilio en la casa marcada con el número 203, de la citada calle, quien escuchó los gritos de ayuda de la mujer por lo que salió de su vivienda y se metió en medio de la riña familiar.

BUSCÓ PAZ Y ENCONTRÓ LA MUERTE

El joven que estaba agrediendo a su mujer, en lugar de calmarse, arremetió en contra de José Fidencio, primero a golpes y al ver que estaba siendo superado con los puños sacó una navaja de entre su ropa y se la enterró a su rival en el abdomen.

Al momento en que el hoy occiso quedó tirado en la calle, el agresor emprendió la huida, mientras que vecinos y familiares de Fidencio llamaban a la Cruz Roja e intentaban reanimarlo.

Al lugar llegaron los paramédicos y cuando lo trasladaban al Hospital General pereció en el trayecto a causa de la anemia que le causó la hemorragia interna y externa provocada por la herida penetrante en el abdomen.

Por su parte, los elementos policiacos acudieron al sitio señalado para ver qué había pasado, siendo los agentes de la DEI los que lograron la captura del prófugo asesino, quien ya se encuentra en manos de la autoridad competente.

Leer más notas del lunes 03 de marzo de 2008 » Durango | Guardar en Mi Siglo.
877





Compañía Editora de La Laguna, S.A. de C.V. © 1999-2008
El Siglo de Durango, Dgo. | Derechos Reservados