Durango - nota 7 de 22

Fonaes impulsa a mujeres

Por: Citlalli Zoé Sánchez


GOBIERNO | APOYO A PROYECTOS PRODUCTIVOS

El sexo femenino gana terreno. De 109 proyectos productivos relacionados con actividades industriales, agrícolas, pecuarias, de servicios y comercios en 23 municipios del estado que cuentan con recursos de Fonaes, 50 son encabezados por mujeres.

Ayer se dio a conocer que Cristina Quinteros Escobedo es la nueva representante de la oficina del Fondo Nacional de Apoyo a Empresas Sociales (Fonaes), quien ofreció una rueda de prensa donde exhortó a las mujeres a aprovechar los diferentes programas que se tienen.

“Se han destinado diversos apoyos que le permitan a la mujer iniciar proyectos productivos. De la mujer depende la mayor parte del desarrollo y fortalecimiento de la familia”, explicó.

Dentro de los programas que citó Quinteros Escobedo se encuentra Impulso Productivo de la Mujer, con el cual se otorga capital para estudios de inversión de perfiles productivos, estudios de factibilidad y prefactibilidad.

“Fonaes está abierto a impulsar a la mujer para que incursione en todos los campos. Para un proyecto productivo se puede obtener un apoyo de Fonaes de hasta 80 mil pesos. Si lo hace a través de un grupo de trabajo, el apoyo puede ser de 90 mil hasta 270 mil pesos. En empresas sociales, una vez que ya estén legalmente constituidas, se está generando un apoyo de 100 mil hasta 270 mil pesos”, detalló.

La funcionaria federal señaló que dentro de la estructura de Fonaes se cuenta con la Coordinación Equidad y Desarrollo Productivo de la Mujer.

RECOMENDAMOS DURANGO

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry