Le incomoda al PT paquete financiero

regresarimprimirguardarenviar
Por: Francisco Nava Rodríguez Francisco Nava Rodríguez - 14 de mar de 2008.
POSTURA | SE AFIRMA QUE EN OCASIONES NO HAY JUSTIFICACIÓN EN PETICIÓN DE CRÉDITOS

De 299 millones de pesos que el presidente municipal Jorge Herrera Caldera pretende que se le autoricen por el Cabildo en un paquete financiero, el Partido del Trabajo (PT) sólo está convencido con la contratación de un crédito por 50, 156 están en veremos y 93 definitivamente no los apoya.

DESCONFIANZA

Ayer el PT realizó una conferencia de prensa en la que el regidor Alfredo Santiesteban Escalante manifestó que hay desconfianza en cuanto al manejo que se pretende dar al paquete financiero, sobre todo porque ellos presumen que el dinero puede desviarse a la campaña a Gobernador de Jorge Herrera Caldera, actual presidente municipal capitalino.

Así también diputados locales de este partido y otros dirigentes del organismo político se manifestaron en apoyo a esta postura. Dijeron que están de acuerdo en apoyar el crédito de 50 millones de pesos que se pretenden transformar en 200 con mezcla de recursos para mejorar obras y el servicio de agua potable.

En el caso de la reestructuración de créditos por la cantidad de 156 millones de pesos, se espera más información para que los regidores de este partido definan su postura.

NEGATIVA

Alfredo Santiesteban dijo que definitivamente no apoyarán la intención de endeudarse con 16 millones de pesos para modernizar la telefonía, equipos de cómputo para la operación del Municipio, ya que consideraron que es un gasto superfluo. Mucho más cuando se enteraron que el monto en mención es sólo para arrendar el equipo, es decir, una vez que se termine el contrato el equipo será retirado.

Tampoco dijeron estar de acuerdo con la pretensión de endeudarse con 77 millones de pesos a cuenta de participaciones adelantadas que recibirá el Municipio en los años 2008, 2009 y 2010.

Leer más notas del viernes 14 de marzo de 2008 » Durango | Guardar en Mi Siglo.

90





Compañía Editora de La Laguna, S.A. de C.V. © 1999-2008
El Siglo de Durango, Dgo. | Derechos Reservados