Regional sábado 22 de mar 2008, 9:20pm - nota 6 de 28

Emotiva representación de la aprehensión de Jesús

Por: Por Brisia Arlette Ramírez


SOMBRERETE | SIGUE LA TRADICIÓN

Sombrerete, Zac.- Actores de esta comunidad representaron la Aprehensión de Jesús de Nazaret y la Última Cena, ante decenas de fieles que siguieron paso a paso las dramáticas escenas que vivió el nazareno, varios de ellos con lágrimas en los ojos.

“Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que ellos sean santificados en la verdad. Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos”, señaló Jesús al Padre.

Luego de esto Jesús salió con ellos. Judas, tomando una compañía de soldados y alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue allí con linternas, antorchas y armas.

MUY REAL

Los actores de esta comunidad dieron vida a estas escenas bíblicas, donde los soldados romanos prenden a Jesús de Nazaret y lo presentan ante el sacerdote Anás y más tarde ante Poncio Pilatos.

Ataviados con armaduras y lanzas de metal, los actores dieron vida a estas escenas, con la dirección del sacerdote de la Parroquia de San Juan Bautista.

El actor que encarna a Jesús de Nazareth, Porfirio Ramírez Castillo, lleva más de 20 años realizando este papel y exclusivamente viene de los Estados Unidos para cumplir esta manda.

Cabe señalar que los actores realizan los papeles protagónicos lo más apegado a la historia; incluso, el peso de la cruz que carga Jesús el día de la crucifixión es de 70 kilos reglamentarios.

ESCENARIO

Los Portales de la ciudad sirvieron como escenario para celebrar la Última Cena, donde Jesús consagra el pan y el vino, y advierte a los discípulos de su partida.

Este viernes se llevó a cabo la crucifixión en forma real, donde los actores siguieron con la segunda parte, con escenas vivientes que se realizaron desde el Templo de Santo Domingo, hasta concluir en el cerro de El Artezón.

→ SEMANA SANTA

pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry