A Hugo Chávez le preocupa la insistencia de “guerra legítima”

regresarimprimirguardarenviar
Por: El Universal - 25 de mar de 2008.
CONFLICTO | EL PRESIDENTE VENEZOLANO DICE QUE BUSCAN DIVIDIR A LOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA

Caracas, Venezuela.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo ayer que se sentía “muy preocupado” por las declaraciones del ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, en las que calificó “la agresión contra Ecuador” de “guerra legítima”.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó ayer a su homólogo colombiano Álvaro Uribe a poner “a buen recaudo a los voceros de la guerra”, en referencia al ministro de Defensa del vecino país, Manuel Santos.

“El ministro de Defensa de Colombia, una vez más, como si no hubiera pasado nada en el Grupo de Río y en la OEA, dijo ayer que Colombia ejerció contra Ecuador una acción de guerra legítima y que además están dispuestos a ir a cualquier lugar a buscar los terroristas en una acción similar”, manifestó Chávez.

“POR EL AMOR DE DIOS”

“Es decir que si a Colombia se le ocurre puede venir a Maracaibo a tirar una bombas porque dicen que hay unos terroristas. Sería una locura, así que, presidente (Álvaro) Uribe, por el amor de Dios, ponga a buen recaudo a los voceros de la guerra como su ministro de Defensa, que es un vocero de la guerra, un vocero del imperialismo”, expresó el gobernante venezolano.

“Estaba obligado a hacer este comentario porque bastante nos ha costado volver al camino de las buenas relaciones, porque, otra vez, las relaciones están tensas con Ecuador, con Venezuela, con los países vecinos”, añadió Chávez.

IDENTIFICAN A ECUATORIANO

La Fiscalía General de Ecuador confirmó este lunes que el hombre abatido junto a “Raúl Reyes”, el ex comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), era Franklin Guillermo Aisalia Molina, de 38 años de edad y ciudadano ecuatoriano.

El fiscal encargado, Alfredo Alvear, declaró que los exámenes de huellas digitales comprobaron “indudablemente” la identidad de Aisalia Molina.

De acuerdo con las autoridades, Aisalia Molina murió el pasado 1º de marzo durante una incursión militar colombiana contra un campamento de las FARC situado en Ecuador.

La operación militar desencadenó una fuerte crisis diplomática en la región andina.

Ahora los organismos de seguridad ecuatorianos investigan qué hacía Aisalia en el campamento de las FARC.

Leer más notas del martes 25 de marzo de 2008 » Internacional | Guardar en Mi Siglo.

141





Compañía Editora de La Laguna, S.A. de C.V. © 1999-2008
El Siglo de Durango, Dgo. | Derechos Reservados