Durango - nota 5 de 19

Recomiendan Vida Suero Oral

Por:


SALUD | CALOR PUEDE PROVOCAR DESHIDRATACIÓN

Si su hijo llora sin lágrimas y respira rápidamente, estos síntomas indican que el pequeño está deshidratado y debe acudir urgentemente al médico para su tratamiento oportuno. Las autoridades de Salud recomiendan ingerir líquidos en esta temporada de calor.

Hasta el momento no se han presentado casos de deshidratación en el Hospital Municipal del Niño, informó el director de Salud Pública y Medio Ambiente, Alejandro Campa Avitia, quien dijo que durante la temporada de calor se deben tomar las medidas necesarias para que los pequeños menores de cinco años no se deshidraten.

PREVENCIÓN

Campa Avita recomendó el Vida Suero Oral como uso común y darles a los pequeños para evitar la deshidratación así como enfermedades gastrointestinales que son frecuentes en la temporada de calor.

Precisó que durante la temporada invernal solamente se dio un caso de rotavirus en el Hospital del Niño, que es el caso de deshidratación durante el tiempo de frío, los casos disminuyeron debido a las campañas de vacunación contra este padecimiento.

Finalmente, declaró que dentro de las hospitalizaciones y atenciones del Hospital del Niño no se han presentado casos de enfermedades gastrointestinales y recomendó lavar perfectamente bien los alimentos.

RECOMENDAMOS DURANGO

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry