Nacional - nota 6 de 11

Río “Los Perros” se desborda en Oaxaca

Por: El Universal / Juchitán, Oaxaca


CLIMA

Alrededor de las 12:00 horas de este viernes, el río “Los Perros” en las partes bajas de la Octava Sección “Cheguigo” y la Quinta Sección se desbordó afectando a por lo menos media docena de familias, quienes no abandonaron sus hogares para evitar actos de rapiña.

Las lluvias que han caído en las últimas horas a consecuencia de los remanentes de “Arthur” incrementaron el nivel del río por lo que los primeros en sufrir las afectaciones fueron los habitantes del callejón Negrete en Cheguigo, el barrio más antiguo de Juchitán, y los de la calle Melchor Ocampo en la Quinta Sección, donde el nivel del agua fue de un metro de altura.

La familia Gómez Herrera permaneció por horas en la banqueta de su casa esperando que el agua alcanzará el último escalón de su vivienda, “sólo estamos esperando un rato más para sacar a mis dos hijos y mi esposa, porque ya el agua está subiendo más. Yo me quedaré a cuidar la casa para que no me la borren. La verdad hace años que no sufríamos una inundación de esta magnitud”, señaló Juvenio Gómez Castillo. En la parte norte del río “Los Perros” el puente vehicular que se construyó en el 2007 por la pasada administración y que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinó derribar, causó un taponeo y provocó una gran preocupación a los habitantes de los fraccionamientos “Reforma” “Rivera” y “Santo Domingo”.

→ OAXACA
RECOMENDAMOS NACIONAL

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry