Deportes jueves 26 de jun 2008, 9:50pm - nota 1 de 11

La última pelea de “Pajarito” Moreno

Por: Jesse Orozco | Cynthia Heredia / El Siglo de Durango / Durango, Dgo.


Despedida Fallece ídolo del boxeo.

Ricardo Moreno Escamilla, mejor conocido como “Pajarito” Moreno, boxeador originario de Chalchihuites, Zacatecas, y talentosa estrella del cine y el ring, fallece el Día de San Juan a sus 71 años de vida víctima de embolia, producto del alcoholismo que padecía.

Lejos de su familia fue encontrado y trasladado al Hospital General, donde desgraciadamente murió a las 2:00 de la mañana. “Pajarito” estuvo a punto de ser enviado a la fosa común, pero su amigo incondicional Moisés Aguilar abrió las puertas del gimnasio El Refugio, la segunda casa del ahora occiso, para ser velado por sus amigos y alumnos de boxeo, ya que hoy fue trasladado a su natal tierra a las 8:00 de la mañana para sepultarlo.

La Leyenda

Impresiona escuchar la gran historia de vida de “Pajarito” Moreno y sus últimos días hasta llegar a la muerte, pues su etapa de apogeo quedó en el pasado. En los años 50 “Pajarito” presumía de una gran riqueza acumulada por exitosas peleas como el título universal pluma que ganó al nigeriano Hogan Kid Bassey y obtuvo 40 mil dólares gracias a su infalible nocaut.

De Película

Después de sus triunfos en el boxeo, los productores de cine pusieron sus ojos en el “Pajarito” y firmó sus primeros contratos. Sus protagónicos en la pantalla grande acrecentaron su fama, nada más ni nada menos compartió créditos en el año 1956 con Adalberto Martínez “Resortes” y en 1957 fue el protagonista de La Sombra del Otro, al lado de Ana Bertha Lepe y Viruta y Capulina. Al ídolo no le faltaban las mujeres.

Familia

En vida él comentaba sólo tener dos hijos y presumía a algunos de sus amigos a su primogénita Linda Evans, artista internacional, a quien veía constantemente en las portadas de las revistas más importantes.

Durango

Solo como nunca lo hubiese imaginado, vivió sus últimos años en esta cuidad, su hogar, un cuarto en el gimnasio El Refugio compartido con Julio Aguilar Zamarripa, también boxeador, quien lo alimentó después de agotar sus recursos económicos. En el final de su camino por esta vida sólo estuvo rodeado por sus amigos y colegas boxeadores debido al nulo contacto con su familia; su última pelea la perdió en el Hospital General.


pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry