Altos costos por envío de remesas a Durango

regresarimprimirguardarenviar
Por: El Siglo de Durango El Siglo De Durango / Durango, Dgo. - 04 de jul de 2008.
DECLIVE

La mayoría de los duranguenses tienen cuando menos un familiar o algún conocido muy cercano en el vecino país del norte quienes les envían remesas en cada ocasión que les es posible. Una gran parte de los mexicanos se van en busca del sueño americano, pues creen que la vida será mejor y solventarán más rápido sus problemas económicos.

La mayoría de los duranguenses tienen cuando menos un familiar o algún conocido muy cercano en el vecino país de EU, quienes tratan de solventar algunos gastos generados en los hogares de Durango. | ESD

Crisis

En estos momentos Estados Unidos atraviesa por una enorme crisis económica, misma que se ve reflejada en la escasez de empleo y, por consecuencia, la disminución de entrada de remesas al país. Muchas familias duranguenses se mantienen con el dinero de dichas remesas, y en los dos últimos meses la entrada de éstas ha disminuido de un 30 a un 50 por ciento, aseguran empleados de casas de cambio.

Envíos

Algunas casas de cambio y bancos afirman que el costo de cada uno de los envíos es menor de dos dólares como cuota fija; otros cobran tres dólares, mientras que las personas que envían los giros de EU a Durango dicen que son diez dólares por cada mil que mandan. Esta cuota aplica desde 500 pesos (50 dólares) hasta diez mil pesos (mil dólares).

Cobros

Por su parte, el delgado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Durango, Óscar Gómez Ramírez, precisó que esta dependencia no recibe quejas por parte de estas instituciones, ya que a ellos no les competen esos asuntos.

Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda informarse en varias instituciones que manejen envíos y hacer una comparación entre éstas para ver cuál es la que mejor les conviene y evitar altos cobros por dichos envíos.

Leer más notas del viernes 04 de julio de 2008 » Nacional | Guardar en Mi Siglo.

101




Compañía Editora de La Laguna, S.A. de C.V. © 1999-2008
El Siglo de Durango, Dgo. | Derechos Reservados