Durango
El Siglo de Durango
vie 18 jul 2008, 9:15pm 18 de 19

Mañana entran en vigor nuevas tarifas de pasaje



Prevéngase

A partir de mañana entrarán en vigor las nuevas tarifas del transporte público en lo que compete a la tarifa general así como en los taxis.

José Rafael Palencia Breceda, titular de la Dirección General de Transportes (DGTE), comunica que la determinación del incremento de 50 centavos en la tarifa general y 20 centavos tanto en el banderazo como en el kilómetro de los taxis fue publicada el pasado martes en el Periódico Oficial del Estado por lo que deben dejarse pasar tres días hábiles para que cobre vigencia.

Tanto la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Alianza de Camioneros han dicho que las nuevas tarifas no implican que se vaya dar un proceso integral de modernización de las unidades.

“Ellos (los transportistas) estuvieron de acuerdo en ese ajuste a las tarifas, en apoyar a los sectores vulnerables que son estudiantes, adultos mayores y discapacitados. Probablemente la esperanza de ellos era de un ajuste mayor a la totalidad de las tarifas, no únicamente de una parte. Pero lo tomaron con mucha responsabilidad según lo veo y se aprobó por unanimidad”, diserta Palencia Breceda.

Relata que al seno del Consejo Consultivo del Transporte se tomó la decisión de poner en marcha el Comité para la Modernización de las unidades. “Allí trabajaremos personal del Gobierno del Estado, autoridades auxiliares del Gobierno Municipal así como los propios transportistas, con la finalidad de buscar los mejores financiamientos”, dice.

El proceso de modernización, diserta, no sólo implica que haya vehículos nuevos sino que abarca la capacitación de los choferes, el estricto apego a la ley en la materia y una campaña de información general a la ciudadanía.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry