Internacional jueves 24 de jul 2008, 7:06pm - nota 2 de 14

Derrame de combustible fuerza cierre de un sector del río Misisipi

Por: EFE / Washington, EU.


El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos cerró un sector del río Misisipi, frente al puerto de Nueva Orleans, después de que el choque entre una barcaza y un buque tanque causara el derrame de más de un millón de litros de combustible fuel oil.

Fuentes del Servicio de Guardacostas indicaron que el cierre del tráfico fluvial afecta a una zona de alrededor de 40 kilómetros y podría durar varios días.

El Departamento de Calidad Ambiental del estado de Luisiana dijo que se están haciendo todos los esfuerzos para minimizar los daños ecológicos que podría causar la mancha de combustible que ha cubierto una zona de unos 20 kilómetros del río.

"En estos momentos grupos de limpieza están instalando barreras flotantes para impedir que el combustible llegue a las zonas más delicadas", dijo Jean Kelly, una portavoz de ese organismo estatal.

En la zona hay tres refinerías, con una producción de 560.000 barriles diarios, dijo un portavoz del Servicio de Guardacostas, quien no aclaró si esas instalaciones han sido afectadas por el cierre de operaciones.

Las fuentes del Servicio de Guardacostas dijeron que la colisión ocurrió durante la noche y que el combustible se derramó de la barcaza que se partió en dos debido al impacto.

El buque tanque transportaba también combustible fuel oil, pero no sufrió filtraciones, dijo un portavoz de la empresa propietaria.


pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry