Arranca la depuración de policías

regresarimprimirguardarenviar
Por: El Siglo de Durango El Siglo De Durango / Durango, Dgo. - 12 de sep de 2008.

Más del 80 por ciento de los agentes de las diferentes corporaciones de seguridad del estado no han sido evaluados con las pruebas de control de confianza, como se exigió en el Acuerdo Nacional de Seguridad, de acuerdo con los datos proporcionados por las mismas dependencias a El Siglo de Durango.

En la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) sólo el cinco por ciento de los agentes ha sido sometido a estos exámenes y será en los próximos días cuando se valore a 295 policías más.

En la Dirección Estatal de Investigación (DEI), el subprocurador general de Justicia, Noel Díaz Rodríguez, informó que apenas se están programando dichas pruebas; por su parte, el subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Antonio Rosso Olguín, comentó que en la Policía Estatal Preventiva (PEP) todos fueron evaluados al momento de ingresar a la academia.

Algunos jefes policiacos manifestaron a este medio de comunicación que varios agentes han sido sometidos sólo a pruebas del polígrafo o toxicológicas, pero que faltan los exámenes para determinar el grado de control de confianza.

Dichos exámenes que se aplicarán a policías servirán para evaluarlos con el fin de depurar las corporaciones y dejar fuera a los elementos adictos, deshonestos, traidores e incapaces de portar con responsabilidad un arma de fuego.

Recursos

Asimismo, algunos diputados locales aseguran que habrá más dinero para seguridad pública en el presupuesto 2009. Claudia Hernández Espino, del PAN; Mario Rosales Melchor, del PT; y René Carreón Gómez, del PRI, coinciden en el sentido de que se requieren más recursos para las corporaciones policiacas en Durango.

Leer más notas del viernes 12 de septiembre de 2008 » Nacional | Guardar en Mi Siglo.
1228





Compañía Editora de La Laguna, S.A. de C.V. © 1999-2008
El Siglo de Durango, Dgo. | Derechos Reservados