Internacional
EFE
vie 19 sep 2008, 9:48pm 2 de 9

El ministro nipón de Agricultura, víctima del escándalo del arroz contaminado



El titular nipón de Agricultura, Seiichi Ota, presentó su dimisión al primer ministro, Yasuo Fukuda, por el escándalo del consumo en hospitales y centros geriátricos de arroz destinado a usos industriales, informa la agencia local Kyodo.

Se da la circunstancia de que el actual primer ministro japonés, Yasuo Fukuda, será sustituido el miércoles 24 y su sucesor nombrará ese mismo día nuevo Gobierno.

Según fuentes oficiales citadas por Kyodo, Fukuda aceptará la renuncia de Ota al puesto, después de que ya haya dimitido el viceministro de Agricultura, Toshiro Shirasu, a causa del escándalo del "arroz contaminado".

El Gobierno japonés achaca a intermediarios como Mikasa Foods, con sede en Osaka (centro de Japón), lo sucedido.

Esa empresa compró al Ministerio de Agricultura arroz autorizado sólo para usos industriales, con restos de fertilizantes, y lo vendió como arroz de alta calidad a otras entidades.

Entre otros, se sabe que ese arroz, importado de China, fue utilizado para hacer sake (vino japonés de arroz), otras bebidas alcohólicas como "shochu" y en galletas de arroz, además de haber sido dispensado en centros de ancianos y hospitales

El arroz fue utilizado en un centenar de establecimientos, lo que ha provocado en los últimos días un considerable escándalo en Japón.

RELACIONADAS
→ Japon Agricultura
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry