Nacional
El Universal
lun 6 oct 2008, 10:13am 15 de 30

López Obrador anuncia proyecto alternativo de presupuesto 2009



POLÉMICA Presentarán propuesta.

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, anunció que legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) presentarán la próxima semana un proyecto alternativo de Presupuesto de Egresos 2009.

El proyecto alternativo pretende enfrentar los efectos de la recesión económica estadounidense, sin reducir el gasto social ni incrementar los precios de gasolina, el gas, energía eléctrica ni tarifas de los servicios públicos, precisó el tabasqueño.

De acuerdo con un comunicado de la gira que realiza por Nuevo León, López Obrador indicó que los legisladores del PRD, PT y Convergencia serán los encargados de someter a consideración del Congreso esta propuesta.

Expuso que el proyecto es concreto, específico y se fundamenta en disminuir y hasta eliminar los gastos de varias partidas presupuestales, entre ellos reducir a 50 por ciento los sueldos de los integrantes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

López Obrador dijo además que está pendiente de los trabajos de elaboración de la iniciativa de la reforma petrolera, pues “aunque ando de gira por el país, me puedo trasladar a la ciudad de México, a más tardar en un día, y estoy con un ojo al gato y otro al garabato”.

RELACIONADAS
→ AMLO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry