Pemex cierra 6 pozos debido a “Marco”

regresarimprimirguardarenviar
Por: El Universal / México, DF. - 07 de oct de 2008.
CLIMA

Petróleos Mexicanos (Pemex) determinó cerrar este lunes seis de sus pozos marinos de la Plataforma de LanKahuasa, evacuar a 33 de sus trabajadores y suspender algunas actividades debido a la tormenta tropical “Marco”. En un comunicado, la paraestatal detalló que los pozos fueron cerrados a las 15:00 horas de este día, además de que procedió al aseguramiento de la instalación, así como del paro de la Estación de Procesamiento y Manejo de Gas “El Raudal”.

La paraestatal detalló que evacuará a 33 de sus trabajadores y suspenderá algunas actividades debido a la tormenta tropical.

ampliar imagen

Explicó que esta decisión se tomó durante la primera reunión del grupo técnico de análisis del PRE-H (Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes) de la Región Norte de Pemex Exploración y Producción, como consecuencia de la tormenta tropical “Marco”, la cual se espera tenga impacto entre Veracruz y Nautla. El grupo técnico determinó evacuar a nueve trabajadores de Pemex de la Plataforma Lankahuasa, dos más de la Plataforma Bagre “B”, otros 14 de Compañía de la plataforma Carpa “B” y ocho empleados de Compañía de la Plataforma Bagre “C”.

Asimismo, recomendó a los Activos Integral Veracruz, Poza Rica-Altamira y Aceite Terciario del Golfo tomar acciones preventivas ante lluvias intensas.

Petróleos Mexicanos informó que el grupo de trabajo seguirá sesionando hasta que concluya la emergencia.

Leer más notas del martes 07 de octubre de 2008 » Nacional | Guardar en Mi Siglo.
565





Compañía Editora de La Laguna, S.A. de C.V. © 1999-2008
El Siglo de Durango, Dgo. | Derechos Reservados