Regional sábado 11 de oct 2008, 8:27pm - nota 17 de 22

Solicitan señalamientos viales afuera de escuelas

Por: El Siglo de Durango / Brisia Arlette Ramírez / Sombrerete, Zac.


Preocupación

Padres de familia de escuelas primarias del municipio solicitaron al Ayuntamiento de Sombrerete y a la Dirección de Tránsito que establezcan señalamientos de precaución en las escuelas.

Ninguna escuela cuenta con este tipo de señalamientos, advirtieron algunos paterfamilias, como Juan de Dios Juanes, Arturo Sánchez, Jorge Cortés, Antonio Rojas y Leobardo Castro, quienes señalan que muchos automovilistas pasan sin hacer su alto obligatorio frente a los planteles.

Caso concreto, agregaron, son las escuelas Independencia, Luis Moya, Benito Juárez o el Liceo Bracho, donde algunas tienen topes y otras no, y los automovilistas pasan a altas velocidades. Señalaron que es necesario poner señalamientos viales donde se exhorte a los mismos a tomar precauciones ante la zona escolar o que disminuyan su velocidad o prohibido estacionarse de tales a tales horas.

Con esto, añadieron, se pone en peligro la vida de los niños, ya que por ejemplo, las autoridades prefieren instalar topes frente a los hogares de políticos, que donde en verdad se necesitan, como en los alrededores de la Escuela Primaria Independencia.

→ Sombrerete Vialidad

pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry