Nacional miércoles 5 de nov 2008, 11:54am - nota 16 de 35

Identifica Semefo cádaveres de funcionarios

Por: El Universal / México, DF.


Los trece cadáveres que fueron levantados en la zona donde ocurrió la tragedia de la avioneta, se encuentran totalmente calcinados, físicamente irreconocibles, por lo que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) trabajan en estudios de sangre y genética en los cuerpos para su identificación.

El procurador de Justicia del Distrito Federal, Migue Ángel Mancera Espinosa, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL que se efectuarán pruebas de ADN como parte del proceso para lograr la entrega de los cuerpos a los deudos.

Detalló que en la Fiscalía Desconcentrada de Miguel Hidalgo se inició una averiguación previa por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad privada, luego del accidente aéreo en el que muerieron ocho funcionarios y cinco civles.

Mancera explicó que los que ya están identificados son los ocho funcionarios federales, entre ellos el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y el ex subprocurador de la PGR, José Luis Santiago Vasconcelos.

"Los cuerpos están calcinados, no es fácil reconocerlos", subrayó.

Por lo anterior, los especialistas en Medicina Forense aplican estudios de ADN para su reconocimiento.

Sin embargo, el procurador capitalino hizo un llamado para que las personas cuyos familiares se encuentren desaparecidos, acudan al Servicio Médico Forense (Semefo) para que reciban instrucciones y pueda acreditarse el parentesco y se proceda a la entrega.

De hecho puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 53 45 55 98 de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas para que sean atendidos y asesorados.

→ Accidente de Aeronave en Mexico

pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry