Lorena Ochoa va por la corona en casa
Por:
Agencias | México, DF - 13 de nov de 2008.La golfista tapatía y número uno del mundo, Lorena Ochoa, buscará ganar su octavo título de la temporada en el torneo que lleva su nombre y que se disputará a partir de hoy en el campo Guadalajara Country Club.
Lorena Ochoa entrenó ayer en casa y hoy entra en acción en el torneo que lleva su nombre.
ampliar imagenOchoa acumula siete victorias, dos millones 738 mil 888 dólares en ganancias y ha liderado desde el 2007 la clasificación mundial de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales.
Camino.La egresada de la Universidad de Arizona debutó esta temporada con un triunfo en Singapur, después se presentó en Bosque Real, México, donde no corrió con la misma suerte y terminó en la octava posición. En su tercer torneo del año, el Safeway International, volvió a triunfar.
La mejor del mundo conquistó el título del Kraft Nabisco Championship, primer Major del año, para después continuar su racha de victorias en el Morelia Championship y el Ginn Open de Florida. El penúltimo triunfo de la jalisciense fue en el Sybase Classic.
Finalmente, el 28 de septiembre logró una valiosa victoria en el Navistar LPGA Classic, en Alabama, que le permitió quitarse la mala racha que se alargó cuatro meses.
Las mejores.Con 36 de las mejores jugadoras del momento, entre ellas la sueca Annika Sorenstam, quien dominó la LPGA por muchos años, llegó a Guadalajara y luego de su primera práctica tuvo frases de elogios para Lorena Ochoa y su casa, que calificó de un sitio impresionante.
No obstante, no se les puede señalar a Ochoa y Sorenstam como las únicas favoritas, porque Paula Creamer y Yani Tseng llegan en un gran nivel. La taiwanesa comenzó el 2008 excluida de las mejores y hoy es la segunda del mundo, en su primer año en el circuito.
Ochoa saldrá en la primera ronda de hoy a las 12:16 horas en el mismo grupo de la también mexicana Sophia Sheridan y Paula Creamer.
El Lorena Ochoa Invitational repartirá un millón dólares en premios y se realizará a partir de hoy hasta el 16 del presente mes en el campo de golf Guadalajara Country Club, de seis mil 573 yardas, par 72.








