Regional martes 9 de dic 2008, 10:19pm - nota 15 de 21

Apoyarán a los paisanos con plan de autoempleo

Por: El Siglo de Durango / Rodeo, Dgo.


El Servicio Nacional de Empleo cuenta con 20 millones de pesos para brindar respaldo a los connacionales que así lo requieran, con la intención de impulsar fuentes de trabajo.

La crisis financiera está pegando a todos los sectores de la población. Durango es uno de los estados con mayor número de migrantes en la Unión Americana. Las remesas han disminuido de manera considerable por lo que la economía de los hogares duranguenses ha decaído al ser miles de familias las que dependen de los envíos.

Actividad

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, Miguel Bermúdez Quiñones, asegura que en días pasados se realizó un recorrido por varios municipios del norte del estado como Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Canatlán, Nazas y Rodeo. En dicho recorrido se pudo observar que no hay un fuerte número de regreso de paisanos, al menos en estos cinco municipios, agregó.

Motivos. Los duranguenses que radican en Estados Unidos y que cuentan con visa tampoco vendrán a celebrar las fiestas decembrinas debido a la falta de efectivo por la escasez de trabajo, enfatizó Bermúdez Quiñones. A nivel federal y estatal existe la implementación de un programa de apoyo productivo para paisanos con la finalidad de hacer frente a la contingencia.

Programa. El Servicio Nacional de Empleo (SNE) cuenta con 20 millones de pesos para brindar apoyo a los paisanos que así lo requieran, con la intención de que se autoempleen con la apertura de negocios propios y de esta manera evitar la migración de mexicanos.

Llamado

En Durango no se han presentado paisanos con algún proyecto para aprovechar el apoyo económico que se les está brindando para la realización de los mismos, por lo que la Secretaría del Trabajo hace un llamado para que participen y aprovechen este programa.

Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo a nivel nacional, dijo que en caso de ser necesario ampliar el presupuesto de los 20 millones de pesos, se buscará la manera de hacerlo.

→ Rodeo Economía

pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry