Nosotros
Dinora G. Solís
lun 2 feb 2009, 7:57pm 2 de 6

El “milagro” de la vida



La historia de Édgar Arroyo González inició con su hijo quien al nacer se le diagnosticó una enfermedad degenerativa denominada mellue mitocondria. Fueron momentos tristes para él y su esposa Sara ya que le auguraron tan sólo ocho años de vida. La desesperación motivó a la pareja a desarrollar un procedimiento para regenerar el mitocondrias y lograron revertir la enfermedad de su hijo.

Los resultados fueron alentadores con la ayuda de la neuróloga y Premio Nobel en 1986, Rita Levi Montalcini, encontraron el problema y desarrollaron el complejo proteico ProtenGia. El organismo de su hijo se regeneró hoy en día tiene 14 años y habla tres idiomas. Podría parecer ficción, pero ésta es una hermosa realidad para Édgar quien con el rostro feliz, platicó a El Siglo de Durango la historia de su hijo quien hoy disfruta de la vida y es prácticamente sano.

Testimonio.

Desde entonces Édgar ha sido testigo de cientos de “milagros”, en niños principalmente diagnosticados con cáncer. “Trabajamos principalmente, por todas aquellas personas de escasos recursos que tienen limitada la posibilidad de comprar tratamientos especializados que son muy caros”, expresó.

El ingeniero bioquímico dedicado al desarrollo e investigación de productos no transgénicos para la atención de patologías crónico-degenerativas visitó Durango en donde ofreció una conferencia titulada “La molécula precisa”.

Trabajo.

En ella explicó que la vida inició con una molécula que saltó al procedimiento de una célula, la cual empezó a trabajar a una velocidad intensa que a cada minuto generaba más de 200 mil millones de neuronas y ese es el “milagro de la vida”.En la platica habló del caso de varios niños que al estar consumiendo sus productos lograron una gran recuperación, al grado de valerse por sí mismos aún y cuando estaban condenados a morir.

Reconocido por su trabajo por el Instituto de Ciencias Proteícas de Estados Unidos, destacó que gracias a las investigaciones han tenido resultados impactantes, más del 90 por ciento de las personas en fase terminal han tenido reconvención biológica y mostraron signos de mejoría en poco tiempo.

Así es como surgió la proteína registrada con el nombre de ProtenGia y que es consumida por mucha gente alrededor del mundo. La cual explicó “cuando entra al organismo se genera un procedimiento llamado angiogénesis, con el que se generan células eficientes y las reestructura”. El científico mexicano doctorado por la Universidad de Stanford en Estados Unidos se dedica en la actualidad a promover sus investigaciones que le han permitido aportar una esperanza de vida a la sociedad.

RELACIONADAS
→ conferencia molecular
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry