Internacional - nota 4 de 9

Detenidas 11 personas por ataque en sinagoga

Por: Agencias / El Siglo de Durango / Caracas, Venezuela.


Entre los arrestados se encuentran siete agentes de la Policía Metropolitana de la capital.

El Ministerio Público venezolano (fiscalía) ha asegurado que al menos uno de los civiles arrestados trabaja como guardia de seguridad de la sinagoga y que todos fueron detenidos a lo largo de este fin de semana.

A través de un comunicado, el Ministerio Público ha asegurado que presentará cargos contra todo ellos. Entre los detenidos se encuentran cinco policías metropolitanos, una detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, un funcionario de la policía de Caracas y cuatro civiles, según recoge Globovisión. La Policía Metropolitana de Caracas depende del gobierno local, en manos de la oposición.

El ataque se produjo la semana pasada cuando al grito de “judíos fuera” un grupo de hombres armados irrumpió en la sinagoga de Tiferet, destrozó varios objetos religiosos y realizó varias pintadas en los muros. Se da la circunstancia de que el ataque se produjo tras una serie de condenas públicas del presidente Hugo Chávez contra el ataque israelí sobre Gaza, que se saldó con la expulsión del embajador israelí.

El Presidente venezolano condenó el ataque del templo y aseguró que él respeta a todas las religiones, al tiempo que responsabilizó a la oposición del ataque. Durante la pasada semana ya se anunció la inminencia de arrestos en relación con este caso, ya que se aseguró haber encontrado un video en el que se identificaba a los asaltantes.

Representantes de la comunidad judía en Venezuela se reunieron con las autoridades el pasado viernes, y les aseguraron que iban a perseguir los ataques antisemitas.

RECOMENDAMOS INTERNACIONAL

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry