Deportes
Siglo Durango
sáb 14 feb 2009, 9:58pm 10 de 15

Heredó el talento para hacer jaque mate



Ajedrez

Hay quienes nacen con el talento, como Hiram Vladimir Silva García, a sus siete años de edad juega ajedrez, su mente infantil heredó el talento de hacer jaque mate, en algunos años será tan bueno como los jóvenes pupilos que han sobresalido a nivel nacional e internacional desde los tableros de la Escuela de Ajedrez Alfonso Reyes Iturbide.

Nuevos talentos. “Sí quiero, porque hay muchos niños jugando”, expresó el ajedrecista quien participará en el Segundo Torneo de Ajedrez de El Siglo de Durango, estudia a diario a la par que sus compañeros mayores.

“La torre es mi favorita”.

El tímido niño contestaba con palabras breves, pero sus ojos se iluminaron y comenzó a platicar en cuanto tocó el tablero y cogió algunas piezas para explicar cómo se mueven.

Vladimir se integró hace pocos meses a la institución que dirige Alejandra Guerrero, con las enseñanzas del lugar su pieza favorita es la torre y después el alfil, “son fáciles de mover’, dijo el pequeño ajedrecista.

Herencia. Vladimir aprendió el arte de jugar en casa, “mi papá me enseñó”, comentó. Cada día comparte con su hermana América Silva García el amor por las piezas blancas y negras.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry