Deportes
Cynthia Heredia El Siglo de Durango
mar 17 feb 2009, 7:57pm 1 de 11

Será su última Olimpiada



Ajedrez

Jugar ajedrez lo ha hecho un joven más paciente y centrado, además la competencia va de la mano con la diversión y los viajes, en los cuales ha conocido mucha gente interesante, “es una gran experiencia”, compartió Eduardo Rodríguez Alemán, listo para integrarse al Segundo Torneo de El Siglo.

Olimpiada Regional.

“Es mi última Olimpiada y voy a dar lo mejor”, compartió Eduardo, agregando que la preparación se basa en la práctica y el estudio, a lo que dedica cinco horas al día en la Escuela Alfonso Reyes Iturbide y se integró a torneos alternos.

Va por más.

El año pasado Eduardo formó parte del Torneo de El Siglo en la categoría Juvenil, donde ganó el segundo lugar, este mes de febrero regresará al tablero de la casa editora para sacarse la espinita y subir un escalón más en el deporte ciencia desde la rama Libre. La competencia será mayor, ya que más personas se unirán al torneo.

Metas.

El estudiante de preparatoria comenzó a jugar ajedrez a los 14 años, ahora tiene 17 y ha cosechado gran número de triunfos, para él apenas inició el camino, una de sus metas es mejorar, seguir jugando y participar en más Nacionales Abiertos.

Trayectoria.

El ajedrez es uno de los deportes que le dejan más medallas a Durango, con jóvenes hábiles y trabajadores como Eduardo Rodríguez, su primer contacto con el rey, los alfiles y las torres fue durante el Torneo de Escuelas Secundarias Técnicas, ha participado en tres Olimpiadas Regionales donde obtuvo un cuarto lugar, su máxima proyección la tuvo en Morelia, Yucatán, Aguascalientes, México y Guerrero durante los Torneos Nacionales Libres.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry