-->
Deportes
Raquel Carreón Lugo
mié 18 feb 2009, 10:21pm 12 de 13

Las piezas, sus más grandes satisfacciones



La inquietud de sobresalir en algo lo llevó a dedicarse al ajedrez y gracias a este deporte ha viajado por todo el mundo. Alejandro González Bringas, ganador del Primer Torneo de El Siglo, platica de sus logros.

En 1985 Alejandro González estaba viendo DeporTV y empezaron a pasar imágenes de piezas de ajedrez, estaban jugando Anatoli Karpo y Gari Kasparov en un tablero gigante y ahí se dio cuenta que quería desarrollarse en el deporte ciencia.

“A partir de ahí aprendí de manera autodidacta con mi tío y mi hermano y ya una vez que entré al CCH ya tuve entrenador, Raúl Juárez, conforme pasó el tiempo me di cuenta que para lograr cosas importantes hay que tener dedicación y estudio”.

A un paso de ser entrenador.

Una vez que salió del CCH y que entró a la UJED Rigoberto Ramírez Chacón lo invitó al arbitraje y a la dirección y sus más grandes logros han sido en esos rubros.

El ganador del Primer Torneo de El Siglo aseveró que ha asistido a cursos de arbitraje a La Habana, El Salvador, Córdova, Argentina, en el Festival Panamericano de la Juventud.

En el 2007 acudió como fiscal al Campeonato Mundial de Ajedrecistas, donde se dieron cita los ocho mejores deportistas del mundo.

Más logros.

González Bringas estuvo presente en el 2005 en la Universiada Mundial en Turquía, además en 1997 fue galardonado como entrenador en el Premio Estatal del Deporte, actualmente cuenta con un rating FIDE de 2087 puntos.

Asimismo ha sido subcampeón estatal en torneos locales, a nivel nacional ha acudido a Guadalajara, esto cuando era jugador activo.Como directivo fue presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez en 1994, es un impulsor y promotor del deporte ciencia.

Su último gran logro es que gracias a varias gestiones el ajedrez vuelve a competir dentro de la Universiada y así poderle dar continuidad a promesas duranguenses como es el caso de Rebeca Espino y Armando Solís Luna.Cabe destacar que Alejandro González Bringas es director del Centro del Desarrollo y Deporte Universitario (CEDDU).

“El ajedrez da buenos resultados porque es un trabajo en conjunto, estructurado y organizado y un buen trabajo por parte de promotores, como es el caso de Cuauhtémoc Acosta, Alfonso Guerrero, Federico Casillas”, finalizó.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry