Durango
El Siglo de Durango
dom 22 feb 2009, 2:21pm 1 de 16

La crisis reduce posibilidad laboral de discapacitados



Aunque el Gobierno ha promovido el empleo para este sector, los empresarios aún desconfían.

Aun sin crisis las personas con discapacidad sufren para conseguir trabajo, por lo que ahora la actual situación económica parece dificultar más la posibilidad de su integración al sector productivo de Durango, máxime cuando los empresarios no confían del todo en ellos.

Efraín Gómez Aguirre, dirigente de la Asociación de Limitados Físicos de Durango, dijo que en cuanto a la oportunidad de empleo, las personas con discapacidad siguen casi en las mismas condiciones que siempre, sí hay mucha concienciación por parte de las autoridades en cuestión de implementar programas que acerquen fuentes de empleo, pero la respuesta de los empresarios no es muy buena.

Los dueños de compañías y negocios no tienen la confianza para que las personas con capacidades diferentes se integren a sus plantillas laborales, tienen temor a que no se haga el trabajo bien.

Buen paso

Gómez Aguirre reconoce el apoyo que recientemente anunció el Gobernador del Estado, dentro del programa “Durango Solidario, que consiste en entregar 400 pesos al mes a los discapacitados sin empleo ni ayuda familiar.

Para entregar el recurso económico se hacen registros en distintas áreas de la ciudad y una posterior verificación, en base al informe que entregan los visitadores del Gobierno la persona se hace acreedora o no a la ayuda. Tenemos entendido que antes del 17 de marzo se va a publicar una lista de beneficiarios, en las que incluso habrá padres de familia que tienen necesidad de implementos para sus hijos que presentan alguna discapacidad y que su situación económica no es favorable”, comentó.

Compleja situación

Durango. La situación económica para los discapacitados en edad de trabajar es compleja, pues las oportunidades de empleo son muy pocas, “sólo quienes hemos pasado por ello lo entendemos”, mencionó Efraín Gómez Aguirre, dirigente de la Asociación de Limitados Físicos de Durango.

Algunos se ayudan practicando algún oficio, como la reparación de aparatos electrodomésticos, pero lo ideal es poder contar con un salario físico, que pueda garantizar los gastos prioritarios que se deben hacer cotidianamente.

RELACIONADAS

Durango Discapacitados

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry