Deportes
Siglo Durango
lun 23 feb 2009, 11:46pm 10 de 14

El mejor de todos



Ajedrez

“Estoy nervioso, gané pero de todos modos los nervios no se me quitan, fue un gran evento”, comentó el ganador del Segundo Torneo Estatal de El Siglo, Eduardo Rodríguez Alemán, quien con tan sólo 17 años ya es uno de los grandes.

El reloj indicaba las 21:00 horas, sólo se esperaba que ganara el mejor; en eso se escucharon algunos aplausos, y es que Eduardo Rodríguez Alemán fue el mejor de todos, venció a los grandes y sus compañeros, como buenos contrincantes, inmediatamente acudieron a felicitarlo y abrazarlo.

El ganador se irá a Mazatlán con su mamá, estudia bachillerato en la Universidad Autónoma de Durango (UAD) y el ajedrez lo aprendió en la escuela Meagi con Alejandra Guerrero.

“Alejandra es muy buena maestra, todo lo que sé es debido a ella y los logros que he obtenido se los debo a ella”, aseveró.

Una competencia muy pesada. Rodríguez Alemán comentó que se enfrentó con el ganador de la edición pasada, Alejandro González Bringas, y lo derrotó.

Ha acudido a varias partes de la república a participar, como es el caso de Yucatán, Morelia, Aguascalientes, México, Guadalajara y Chihuahua.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry