Regional - nota 17 de 17

Cuidarán más la limpieza en los baños de escuelas

Por: El Siglo de Durango / Rodeo, Dgo.


La limpieza de los sanitarios en las escuelas de nivel básico y la calidad de los servicios, depende del interés de los padres de familia que integran los comités de saneamiento básico, señala Alejandra Rivera López, directora del Centro de Salud de Rodeo.

Una de las responsabilidades que deben asumir los padres de familia es la salud de sus hijos en las escuelas, pues la galena reconoce el mal estado de los sanitarios, los cuales son focos de infección que deben ser erradicados en protección de los niños y niñas.

A partir de que reinicie las clases se supervisarán las escuelas, pues la falta de higiene podrían generar males mayores en la salud de los alumnos, por lo tanto estarán pendientes en la cloración del agua y la limpieza de los salones como de los baños.

La formación de los comités se refuerza con personal de la Zona Escolar y presidencias municipales, de la Jurisdicción Sanitaria 04 con sede en Rodeo, quienes se encargarán de mantener una limpieza exhaustiva en los baños, pendientes de que haya jabón, en fin formar una cultura del aseo, para protegerse de las enfermedades.

→ Rodeo Educacion
RECOMENDAMOS REGIONAL

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry