Regional - nota 10 de 12

La población de Ciudad Juárez vive con carencias

Por: EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE DURANGO / LERDO, DGO.


Hace 20 años, Cuidad Juárez dejó la categoría de Villa, para acceder a la de Ciudad. Sin embargo, los servicios públicos con los que cuenta en la actualidad distan mucho de ser los de una ciudad.

Uno de los prioritarios y de los que más se queja la población es del servicio de salud, pues en el lugar sólo hay unCentro de Salud que es atendido por dos enfermeras y dos doctores y únicamente en horario matutino.

"No tenemos doctores de noche ni una ambulancia, así que si hay alguna urgencia nos tenemos que trasladar en carro particular. Incluso, se ha muerto gente a mitad de camino por no recibir los primeros auxilios", dijo Ángelica Rubio, vecina.

Según autoridades locales de salud, en el centro, además de dar atención a los más de 6 mil habitantes de Ciudad Juárez, se atiende también a seis comunidades aledañas.

No obstante, el lugar carece de equipo médico y hasta medicamento básico. Fuentes revelaron que hace más de un mes el Centro de Salud no tiene paracetamol, ampicilina, sulfato ferroso, naproxen, ciproflaxacina, entre otros médicamentos y que además no cuenta con ningún método de planificación familiar.

Al ser cuestionados sobre la ausencia de medicamento las autoridades de Salud señalaron que no les han llegado pese a la petición que han realizado.

Agregaron que la población a la que le brindan atención médica es superior a la capacidad del mismo centro, pues consideran que Ciudad Juárez ya debería de tener su Hospital General.

→ Lerdo Pobreza
RECOMENDAMOS REGIONAL

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry