Apenas y con el Jesús en la boca
Por:
El Siglo De Durango / Durango, Dgo. - 11 de jun de 2009.1.- Óscar Pérez
Fotografías relacionadas
ampliar imagen6.- Óscar Rojas
3.- Carlos Salcido
18.- Andrés Guardado
10.- Cuauhtémoc Blanco
9.- Nery Castillo
El "Conejo" pasó un día de campo en el estadio Azteca, no fue requerido más allá de la jugada de gol en la que nada pudo hacer porque fue una desatención defensiva, de ahí en más sólo tocó el balón para sacar de meta.
El soberbio gol que anotó lo salva de la mala
Actuación de la zaga azteca, se vio mejor que ante El Salvador; se volvió el héroe del partido pues su anotación significó los tres puntos
El gol de los trinitarios cayó ante su complacencia, en lugar de enfrentar al
Delantero se fue haciendo para atrás e invitó a
Tinto a disparar a gol, cosa que el isleño hizo y fue el empate momentáneo.
No fue el Andrés Guardado acostumbrado a desbordar y mandar centros buenos, el de La Coruña estuvo
Distraído, pocos centros y pocas incursiones por la banda; pasó el juego
Prácticamente de noche.
Fue el mejor jugador del Tri, le dio el futbol y el toque al equipo, sus pases fueron exactos, fue el hilo
Conductor de los avances aztecas. Es el único jugador que ha demostrado calidad en la cancha.
Apenas duró 35 minutos en el campo y salió
Lesionado, puso el primer pase para gol y ya no volvió a aparecer, sólo para abandonar la cancha; se resintió de una lesión que le impidió seguir.
DISTRAÍDO 10
TÁCTICO LESIONADO 5.- Ricardo Osorio
2.- "Maza" Rodríguez
8.- Israel Castro
16.- Carlos Esquivel
11.- Guillermo Franco
DT Javier Aguirre
Pocas veces fue exigido a fondo, cumplió a secas su función defensiva; sin
Embargo, se sigue viendo descoordinado con sus compañeros y a pesar de enfrentar al equipo más
Débil recibieron gol.
Estuvo intermitente en el encuentro, los delanteros
Trinitarios no representaron algún peligro para él; sin embargo, a la hora de
Elaborar el futbol poco o nada hizo, por ahí sacó un disparo que pasó cerca.
El campeón del futbol
Mexicano cumplió con las labores encomendadas, no se extrañó ni a Torrado, ni a Pardo porque el
Universitario estuvo
Laborioso en la contención azteca.
Tuvo una pésima actuación, tanto que Javier Aguirre
Decidió cambiarlo iniciando el segundo tiempo; nunca le encontró el tiempo a la
Jugada, todos sus centros fueron a dar a la tribuna,
Pagó así derecho de piso.
Anotó el primer gol en el
Minuto uno y echó a volar la ilusión de todos los
Mexicanos; sin embargo, fue lo único que hizo en el
Partido, a partir del minuto dos fue una barda en la que rebotaron los balones.
Volvió a meter a jugadores que en el partido anterior no le dieron resultados; los cambios fueron hombre por hombre y el equipo no
Mostró variantes, el triunfo fue por individualidades y no por conjunto.
CUMPLIDO SERIO LABOR NOVATO ESPEJISMO ELIMINATORIA RUMBO A SUDÁFRICA 2010 FUTBOL N Cuauhtémoc Blanco volvió a ser el mejor jugador azteca sobre la cancha.
NOTIMEX
México, DFLuego del susto, la Selección Mexicana de Futbol obtuvo una raquítica victoria de 2-1 sobre el modesto equipo de Trinidad y Tobago, aunque los tres puntos son valiosísimos en su lucha por clasificar a la Copa del Mundo.
Guillermo Franco abrió el marcador al minuto uno, Hyden Tinto emparejó al 45 y Óscar Rojas hizo el del gane al 48 de la segunda parte, en encuentro jugado en el estadio Azteca.
MISIÓN IMPOSIBLE
Luego del partido correspondiente a la quinta jornada del hexagonal de la Concacaf, que otorga tres boletos y medio para el Mundial Sudáfrica 2010, el equipo mexicano llegó a seis puntos y le faltan 12 para llegar a los 18 que según el técnico Javier Aguirre, serían suficientes para clasificar.Con este resultado el equipo mexicano ocupa el cuarto lugar en la eliminatoria y suma seis puntos, mientras en el duelo por el tercer sitio, Honduras salió avante por la mínima diferencia ante El Salvador y se coloca abajo de Costa Rica (12) y Estados Unidos (diez); en tanto los salvadoreños ahora están en quinto con cinco.
LA FIGURA
Una de las grandes emociones del público desde antes del silbatazo inicial fue la presencia de Cuauhtémoc Blanco y no sólo desde el arranque, sino con el brazalete de capitán. El ex americanista, junto con Carlos Salcido, Israel Castro y Carlos Esquivel, fueron los cuatro cambios que hizo el técnico Javier Aguirre para este encuentro, en comparación con el anterior ante El Salvador, que ganó 2-1.GOLES
La confianza en los delanteros Nery Castillo y Guillermo Franco pronto le dio resultado al estratega, porque al minuto uno se puso México 1-0, luego que el "Guille" recibió el balón por derecha, aguantó la salida del arquero y tocó por arriba, para alegría de los aficionados.RESPUESTA
Y el pavor llegó al minuto 45, cuando Andrés Guardado perdió el balón a la salida, por el centro, Tinto lo condujo un tanto a la derecha, amagó y luego disparó con toda la potencia y colocación al poste izquierdo de Óscar Pérez, quien se quedó parado.Vaya, qué terror, porque una derrota pondría más cerca al "Tricolor" de la eliminación de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y todo por no concretar las varias de gol que tuvo el equipo en el primer tiempo.
EL GANE
El "Guille" no pudo controlar bien el balón y tocó hacia atrás a Óscar Rojas y éste hizo espectacular disparo para anidar el balón en el ángulo superior izquierdo del guardameta visitante, que nada pudo hacer, al minuto 48 de la segunda parte. Fue un espectacular festejo porque el equipo revivió y se notó por qué el "Kevin" corrió a la banca y se fundió en un abrazo con su técnico y sus compañeros y el público lo sintió así, pues también gritó, brincó e hizo la "ola".TRES PUNTOS
Aunque los mexicanos insistieron ante el arco rival ya no pudieron ampliar el marcador y con el silbatazo final se consumó la obtención de los tres vitales puntos. Aceptable labor del árbitro hondureño José Benigno Pineda.N Al final de los 90 minutos, México obtuvo el triunfo por 2-1 ante Trinidad y Tobago.








