Regional martes 7 de jul 2009, 4:04am - nota 13 de 13

Violador-homicida se fuga de cárcel de Villa Ocampo

Por: EL SIGLO DE DURANGO


Ocampo, Dgo.

Todo apunta a la complicidad de dos custodios, en la fuga de un reo de alta peligrosidad de la cárcel de Villa Ocampo, por lo que al iniciar la indagatoria se procedió a la detención de los agentes de seguridad y a efectuar las pesquisas correspondientes.

 A SALTO DE MATA

Rubén Joel Bustillos Cruz, de 35 años de edad, es quien se dio a la fuga. Este sujeto estaba bajo proceso por el delito de violación y homicidio calificado en agravio de un menor de edad, hechos ocurridos el año pasado en el mismo municipio.

Las primeras indagatorias en este sentido señalan que este prófugo de la ley contó con la complicidad del alcaide Pedro de la Cruz Rosales y del custodio Tito Jesús Márquez Villalobos.

Una de las principales pruebas que en su contra tienen las autoridades es que en los videos de las cámaras de seguridad se aprecia que el evadido sí amaneció en su celda en forma normal, pero al mediodía, una vez que se realizó el cambio de turno de la vigilancia ya no se aprecia más; inclusive, en declaraciones de los internos coinciden en que Rubén salió cuando llegó el alcaide, de ahí que se procedió de inmediato a su detención por la presunta responsabilidad en el delito de evasión de reo de los dos servidores públicos.

 INVESTIGACIONES

Mientras tanto, se solicitó el apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para la posible recaptura del reo evadido.

Cabe señalar que una vez enterados de la fuga de Bistillos Cruz, los agentes policiales realizaron una movilización por los entornos a Villa Ocampo y se boletinó a los estados vecinos como Chihuahua, Sinaloa y Coahuila para capturar a este peligroso sujeto y hacerlo purgar su sentencia en una cárcel más segura.


pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry