Regional lunes 27 de jul 2009, 8:08am - nota 10 de 11

PET desarrolla actividades en las escuelas

Por: HILDA CASTRO BOJÓRQUEZ / VICENTE GUERRERO, DGO.


Las actividades de limpieza en las escuelas no cesan, ante la alerta d ela influenza humana las instituciones educativas siguen realizando aseo general para mantener alejado el virus H1/N1, po lo que la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con la Secretaría de Educación Pública aplican el Programa de Empleo Temporal (Pet-Sep), asintió Sergio Tejeda titular del Programa.

 EQUIPO

Es decir en coordinación con la Secretaria de Educación Pública, se realiza la limpieza de escuelas para evitar la presencia del Virus. El aseo se realizó de manera ardua, por lo que el pasado 22 de julio se inició con el pago de dicho programa así que tendrán hasta el 21 de agosto para cobrar, el pago es de 51 pesos diarios durante 30 días que les genera un monto a cada beneficiario de mil 530 pesos por mes, participó.

 APORTACIÓN

Sedesol puso el material de limpieza, detergente cloro, trapeadores, escobas, guantes, todo lo necesario para mantener esta áreas libres del virus de al influenza humana, la SEP a través de las escuelas aportaron otra parte del material , para limpiar todas las áreas, bancas, vidrios, pisos, paredes, etc.

 BENEFICIADOS

El padrón es de 247 beneficiarios, con un total de 61 escuelas atendidas, en los municipios de: Durango, Vicente Guerrero , Poanas, Gómez Palacio y Lerdo.

En estos momentos estamos entregando los contra recibos, con una identificación , para que posteriormente pasen a Telecom a retirar su pago.

En el Programa de Pet- Sep, se erogaron alrededor de 380 mil pesos, solo en el pago de salarios, a esta cantidad había que sumarle el costo del material de limpieza que se otorgó por parte de las dos instancias, Sedesol y SEP.

Se busca emplear al mayor númerod e personas posible, ya que la crisis económica ha pegado a todos los sectores de la población concluyó Tejeda.

51 PESOS Es el sueldo que perciben por día los beneficiados del PET-SEP. 308 MIL Pesos fue la erogación para el pago de los salarios de este Programa.
→ PET

pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry