Nacional - nota 18 de 28

INM agiliza legalización de extranjeros en México

Por: El Universal / México, DF.


El organismo puso en marcha el Programa de Regularización Migratoria para extranjeros de cualquier nacionalidad que hayan ingresado al país antes del 1 de enero de 2007

El Instituto Nacional de Migración (INM) puso en marcha el Programa de Regularización Migratoria, el cual otorga mayores facilidades a los extranjeros y sus familias para que agilicen la legalización de su residencia en el país, con seguridad jurídica y acceso a los programas sociales.

En un comunicado, el organismo que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob) aclaró que el programa va dirigido a extranjeros de cualquier nacionalidad que hayan ingresado al país antes del 1 de enero de 2007 y manifiesten su interés de residencia.

El INM subrayó que serán beneficiados quienes tengan un trabajo lícito, sean cónyuges de persona mexicana o extranjera legalmente establecida en México, cuenten con parentesco consanguíneo en primer grado, o tengan por lo menos un año de vivir en unión libre con persona mexicana o extranjera con residencia legal.

Según las estimaciones de la Segob, con estas tareas, se evita que por su condición de vulnerabilidad sean objeto de abusos, actos de corrupción o violación de sus derechos humanos.

"El INM ofrece a los extranjeros indocumentados el compromiso de no asegurar a aquellos que se acerquen a la institución para realizar los trámites de regularización", indica el organismo.

Informó que de noviembre de 2008 a julio de 2009, el programa ha permitido regularizar a mil 220 extranjeros, con ciudadanos de Guatemala, Honduras y El Salvador, que suman 72 por ciento.

"La Delegación Regional del INM que más solicitudes ha recibido es la de Chiapas con 56 por ciento del total, seguida por el Distrito Federal, con el 13 por ciento", apuntó la INM, que indicó que se regularizará a los extranjeros en la calidad de inmigrante FM2.

→ Instituto Nacional De Migracion
RECOMENDAMOS NACIONAL

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry