Durango jueves 27 de ago 2009, 11:17am - nota 19 de 25

Posponen aumento al precio del pan dulce

Por: CITLALLI Z. SÁNCHEZ / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO


El incremento al precio del pan dulce se pospone hasta nuevo aviso.

Los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) decidieron dar marcha atrás a la decisión de aumentar el valor del producto antes citado. Por el momento, gestionan ante la Secretaría de Economía (SE) apoyos que les ayuden a enfrentar la difícil situación económica por la cual atraviesan.

 VERSIONES

Jesús Martínez Martínez, delegado de la SE, asevera que se entrevistó con los empresarios de la Canainpa y les solicitó que no encarecieran el alimento hasta no analizar todas las opciones que posee la dependencia para darle mayor competitividad a sus negocios.

El presidente local de la Canainpa, Benjamín Flores Gómez, atestigua que de manera unilateral los panificadores acordaron no proceder con el incremento. Así, niega que el Delegado de Economía haya tenido ingerencia en la suspensión de la medida.

 TRATO

"Les comenté a los empresarios de la Canainpa que antes de que siguieran las declaraciones de la posible tipificación de un monopolio por parte de los productores panificadores, se buscara algún esquema que pudiera hacer menos pesada la carga que tienen".

"La propuesta fue que nos dieran la posibilidad de ofrecerles un esquema, un programa que pudiera ayudarlos en esa crisis y ya ellos sabrán si llevan a cabo o no el incremento", asevera Martínez Martínez.

Por su parte, Flores Gómez dice que "no se trata de dimes o diretes", sino de dialogar sobre el tema.

"La Cámara decidió de manera unilateral no cambiar el precio con un gran sacrificio en beneficio de los consumidores y de forma paralela dialogar con el Delegado. Somos autónomos", asevera.

→ Durango Canasta Basica

pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry