México planea gira por Europa rumbo a Sudáfrica 2010
Por: El Universal / México, DF. - 11 de oct de 2009.Con el boleto a la Copa del Mundo ya en la mano, Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales, señaló que ya tienen dos lugares en Sudáfrica donde será el cuartel general de la selección mexicana, además que se planea una gira por Europa.
"Nos vamos al Mundial, nos vamos al Mundial". Estadio Azteca, el epicentro de la fiesta futbolística nacional, por la victoria de México por 4-1 sobre El Salvador y la clasificación a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. En la imagen festejan jugadores y cuerpo técnico. FOTO: Notimex.
ampliar imagen"Vamos a dar a conocer el programa, estamos pensando en hacer una gira por Europa, y cerca de Johannesburgo ya tenemos dos lugares apartados, México los tiene totalmente ya adecuados con todas las herramientas", indicó.
Entrevistado tras la victoria del Tricolor 4-1 sobre El Salvador, el directivo manifestó que se cumplió el objetivo inicial que era conseguir uno de los tres boletos de la Concacaf para
disputar la justa mundialista.
"El plan inicial siempre fue calificar, de qué forma no sabíamos pero era calificar al Mundial, hoy se cumple, hubo gran respuesta de la afición y gran compromiso de los jugadores, gran trabajo del cuerpo técnico, estamos contentos", manifestó.
De la Torre aceptó que en un principio de esta eliminatoria las cosas no se dieron como se esperaban, situación que cambió en la segunda parte del hexagonal final, tras la llegada de Javier Aguirre a la dirección técnica del Tricolor.
"Al principio las circunstancias no eran las mejores, pero la consecuencia de triunfos fue buena, ganamos de visitantes, la personalidad que se muestra ante Estados Unidos, ganar en Costa Rica, es muy meritorio de todo el equipo que tuvo corazón", apuntó.
Finalmente, destacó que todos los integrantes del equipo tuvieron "compromiso y gran trabajo, disposición total en todos los horarios y en toda la disciplina estuvieron al 100 por ciento".








