Locatarios volverán al mercado renovado

regresarimprimirguardarenviar
Por: HÉCTOR HERNÁNDEZ HÉCTOR HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE DURANGO / CHALCHIHUITES, ZAC. - 07 de nov de 2009.

Los locatarios del Mercado Municipal regresarán a sus renovados puestos en diciembre próximo; dejarán libre la explanada del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, anunció Laura Nava Reveles, tesorera de Chalchihuites, Zacatecas.

Santuario. La explanada volvera a su estado normal este año. HÉCTOR HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE DURANGO

ampliar imagen

El remozamiento del mercado presenta más del 98 por ciento de avance; prácticamente faltan detalles como la instalación de energía eléctrica, colocación de pisos y pintura para terminar la obra, lo cual se logrará en los próximos días.

 TESORO

De acuerdo con las autoridades municipales, el mercado es una joya arquitectónica que requería mantenimiento a fondo, conservando su estilo colonial, de acuerdo con las normas en cuanto al cuidado de edificios antiguos. Será un atractivo para el turismo.

Tienen planeado instalar únicamente a los locatarios que cuentan con puestos establecidos; no se permitirá el ambulantaje o tiradero de productos en los alrededores del edificio.

 FERIA ANUAL

Por lo tanto, únicamente regresarán de 12 a 15 locatarios a poblar el mercado en diciembre, para aprovechar la feria tradicional del día 12 en que se venera a Nuestra Señora de Guadalupe, reina de México y emperatriz de América.

Respecto del ambulantaje se buscarán otras alternativas para atender las necesidades de estos trabajadores informales, según las autoridades municipales.

Leer más notas del sábado 07 de noviembre de 2009 » Regional | Guardar en Mi Siglo.
299





Compañía Editora de La Laguna, S.A. de C.V. © 1999-2008
El Siglo de Durango, Dgo. | Derechos Reservados