Kiosko
AGENCIAS
dom 8 nov 2009, 6:23pm 7 de 13

La historia de Tom y Jerry



México, DF

Crecidos profesionalmente en los estudios del Walt Disney, William Hanna y Joseph Barbera en el año de 1937 decidieron pasar a la sociedad cinematográfica de Metro Goldwyn Mayer.

Aquí produjeron numerosas películas a dibujos animados. En 1940, con el cartoon Puss Gets the Boot dieron vida a los personajes del gato Tom y del ratón Jerry, mejor conocidos como Tom y Jerry.

Con estos divertidos protagonistas Hanna y Barbera han creado verdaderas y propias obras maestras de animación, gracias a las cuales han conquistado siete premios Óscar.

Los continuos golpes de escena y fantasiosos y nunca banales temas de Tom y Jerry son construidos con un sorprendente profesionalismo y cuidado en los movimientos, gracias a los cuales los personajes parecen hechos de goma.

En 1957 Hanna y Barbera abandonaron la Metro Goldwyn Mayer y se propusieron crear la famosa empresa Hanna & Barbera.

Tom y Jerry dan batalla con los utensilios de la cocina y de la casa, sin exclusión de golpes. Sucede a condición de que Jerry está hambriento, sale de su madriguera a la búsqueda de queso y Tom le cae enseguida con sus garras desforradas.

Tom y Jerry comienzan después a perguirse de una habitación a otra y a esconderse debajo de las alfombras, en las ollas y en los objetos de la cocina, por los pasillos, dentro de los muebles y hasta en los electrodomésticos, lo cual representan armas mortales donde se arriesgan el pelo, la cola y los bigotes de Tom, regularmente vencido en los duelos.

Jerry es un ratón muy astuto, Tom en cambio es frecuentemente ingenuo y desmañado, pero determinado y agresivo en su caza, a pesar de todo Tom cobra mucha simpatía porque resulta que siempre es vencido por Jerry.

En 1993 fue también producido un largometraje sobre Tom y Jerry, pero no tuvo un grande éxito en cuanto decidieron hacer amigos a Tom y Jerry y no más de rivales.

Ya que esta enemistad ha influido sobre el dinamismo del cartoon y sobre su comicidad que se basa precisamente sobre la lucha de los dos protagonistas.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry