Regional martes 15 de dic 2009, 3:48am - nota 6 de 15

Atención con enfermedades en vías respiratorias, exhorta Ssa

Por: EL SIGLO DE DURANGO


Pueblo Nuevo

La Secretaría de Salud (Ssa) del Estado advierte sobre los riesgos de automedicarse y exhorta a las personas a que acudan a su centro de atención más cercano.

Un porcentaje importante en la consulta médica en las instituciones del Sector Salud es el concepto de atención por infecciones de vías respiratorias.

"Esta eventualidad afecta a todos los grupos de edad y no solamente en temporada de bajas temperaturas, sino que en las diferentes épocas del año se registra la demanda de atención médica por este concepto, aunque en tiempo de calor la incidencia tiende a la baja en invierno, por el contrario, se mantiene a la alza", estableció Patricia Herrera Gutiérrez, secretaria de Salud.

A la semana epidemiológica número 47 se tiene un reporte de 532 mil 454 consultas otorgadas, en donde por su número e importancia, el grupo de menores de 15 años ha requerido de 203 mil 475 entrevistas con el médico; quienes cruzan por la etapa productiva de la vida -que es de 25 a 44 años y por ser un segmento muy expuesto-, se han acercado 84 mil 538 pacientes, informó la funcionaria estatal.


pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry