Internacional
Notimex
mié 3 feb 2010, 12:51pm 13 de 25

Un muerto y 764 casos deja el dengue en costa de Ecuador en lo que va de año



Un total de 747 casos de dengue clásico y 17 del tipo hemorrágico se han registrado en lo que va del año en la zona costera de Ecuador, donde falleció una persona por esa enfermedad, confirmó hoy a Efe el viceministro de Salud, Marcelo Aguilar.

El funcionario indicó que una persona falleció en la provincia costera de Manabí (oeste) como consecuencia de la enfermedad que se ha detectado en la zona costera por el aumento de las lluvias y la proliferación del mosquito transmisor.

La situación, señaló, está relacionada con un cambio climático en la costa y mencionó las elevadas temperaturas y la alta humedad "que hacen que aumente la población de mosquitos y que vivan más tiempo".

Añadió que es una "situación endémica en toda América" y señaló que "México, que está a 2.600 metros, está amenazado por el dengue".

Con respecto a las zonas afectadas en el país, Aguilar indicó que se han registrado casos de dengue en las provincias de El Oro, Los Ríos, Manabí y Guayas.

El fallecimiento por dengue en la provincia de Manabí ocurrió el pasado 5 de enero y se trató de un joven que no recibió atención profesional inmediata ya que acudió a un curandero y le recetaron antiinflamatorios, medicamento no recomendado en el caso de dengue hemorrágico.

RELACIONADAS
→ Ecuador Dengue
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry