Nacional - nota 12 de 45

Cae líder del cártel del Golfo en Cancún

Por: EL UNIVERSAL


México, DF

El juez Primero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones concedió el arraigo por 40 días de Alejandro Salazar Rodríguez, Tin, presunto líder del cártel del Golfo en Cancún y de otros dos presuntos integrantes de esa organización delictiva.

 PRESUNTOS RESPONSABLES

Salazar Rodríguez y sus presuntos cómplices Daniel Alberto Vargas Larrainza, Fercho, y Miguel Ángel Corona Temores, Migue, son probables responsables de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Los tres fueron detenidos el pasado 3 de febrero por el Ejército Mexicano, en un departamento del "Complejo Carisa", ubicado en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo.

Al ser detenidos se les encontraron dos armas cortas y una larga, cartuchos de diferentes calibres, dinero en efectivo, equipo de comunicación, diversa documentación y cocaína.

 CÉLULA DEL GOLFO

De acuerdo con la averiguación previa, Salazar Rodríguez y Alberto Vargas Larrainza, presuntamente, formaban parte de una célula del cártel del Golfo, realizando diversas actividades delictivas en el estado de Quintana Roo.

 SON INVESTIGADOS

En cumplimiento a la orden de arraigo, los indiciados fueron ingresados de inmediato al Centro de Investigaciones Federales a disposición de la autoridad judicial.

RECOMENDAMOS NACIONAL

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry