Nacional jueves 4 de mar 2010, 1:28pm - nota 35 de 60

Amplían facilidades para pagar tenencia en Hidalgo

Por: El Universal / Pachuca Hidalgo


Anuncian que abrirán oficinas en sábados y aumenta el plazo para pagar con tarjeteas de crédito.

Debido a que marzo es el último mes para pagar sin recargos la tenencia vehicular, la Secretaría de Finanzas del Estado de Hidalgo anunció que ofrece a los contribuyentes más opciones para solventar ese impuesto automotriz.

Destacan que los centros de atención al contribuyentes estarán abiertos los sábados y que al pagar con tarjeta de crédito a meses sin intereses, se amplia el plazo de seis a 12.

En un comunicado se anunció que la secretaria de Finanzas, Nuvia Mayorga Delgado, ofrece nuevas alternativas a quienes adeudan tenencias anteriores dado que firmó convenio con Banamex, Bancomer y Santander para que, a partir de la segunda semana de marzo y hasta el 31 del mes, el pago se efectúe por nueve y hasta doce meses sin intereses.

Actualmente, éste puede realizarse a seis meses con los bancos: Banamex, Bancomer, Santander Serfin, Banorte, Scotia Bank, HSBC y Banco del Bajío.

El gobierno estatal proporcionó diversas formas para realizar los pagos. Por ejemplo, en el portal Hidalgo.gob.mx, los usuarios pueden conocer el monto del adeudo y realizar el pago mediante transferencia bancaria.

También indican que es posible solventar la cuota en efectivo dentro de las oficinas de Telecomm, con horario de ocho a 16:30 horas. Otras opciones son en Elektra y Banco Azteca, con atención al cliente de nueve a 21 horas, para ello se deben presentar su hoja de pago referenciado o la referencia e importe.

La consulta del saldo a pagar, puede realizarse mediante un mensaje de celular desde esa entidad al 9 88 88 con la palabra juntos (espacio) número de placas (espacio) y los cinco últimos dígitos de la serie del vehículo. Con el número de referencia se paga en el banco indicado, indica el comunicado.

La dependencia instaló un Módulo de Atención en Palacio de Gobierno con un horario de nueve a 16:30 horas, donde podrán recibir asesoría y realizar dicho trámite después de haber pagado en cualquiera de las instituciones bancarias.

El comunicado indica que los usuarios que requieren más información pueden llamar al Centro de Atención Telefónica en esa entidad. Lada sin costo 01 800 7 37 73 83.

→ HIDALGO Tenencia Vehicular

pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry