Durango jueves 15 de abr 2010, 10:20am - nota 17 de 33

Matan a ex preventivo

Por: El Siglo de Durango / Gómez Palacio, Dgo.


Un ex policía preventivo de Gómez Palacio fue asesinado ayer por la tarde a las afueras del Mercado José Ramón Valdés, en pleno centro comercial de la ciudad.

El hecho se registró aproximadamente a las 19:35 horas, cuando el ex policía municipal de 31 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Solidaridad de Gómez Palacio, fue interceptado por hombres armados que viajaban en al menos un vehículo de reciente modelo en la avenida Allende y calle Ocampo.

Dichas personas le realizaron varios disparos en la cabeza por lo que murió de manera instantánea.

 DIFERENTES ARMAS

En el lugar personal de Servicios Periciales aseguró varios casquillos percutidos de los calibres .9 milímetros y de 38 súper.

Los restos fueron enviados al Servicio Médico Forense de la Suprocuraduría General de Justicia, donde horas después fueron identificados por quien dijo ser la esposa del hoy occiso.

 UN CASO DESESPERANTE

Por otra parte, con un disparo en la cabeza e inconsciente, permaneció Gustavo Camacho Medina por más de 16 horas en la sala de urgencias de la Cruz Roja de Gómez Palacio, ante la negativa de recibirlo en diversos hospitales en la Región Lagunera.

Camacho Medina, de 33 años de edad, actualmente se encuentra desempleado y es originario del ejido Brittingham. Fue trasladado por sus propios familiares en un vehículo particular.

Ingresó con una herida de bala en la cabeza que penetró por el lado derecho y la ojiva quedó alojada en la región parietal izquierda.

Josefa Camacho Medina, hermana del ahora lesionado, manifestó la angustia e impotencia de ver que ningún hospital lo quiso recibir para darle la atención médica correspondiente que requería.

"Aquí nos lo recibieron y nos dijeron que fuéramos al Hospital General, pero nos dijeron que no se podía hacer nada porque no tenían terapia intensiva... de ahí al Hospital Universitario y lo mismo, nos dijeron que no había neurocirujano", relató Josefa Camacho.

Después de 16 horas, autoridades del Hospital General de Gómez Palacio aceptaron recibir al herido, el cual presentaba ya además de la herida, "edema y hemorragia cerebral", dijo Daniel Alejandro Ramírez, médico de guardia.

Finalmente, se informó que en la Procuraduria no han dado a conocer avances sobre la indagatoria en torno de la agresión que sufrió Gustavo Camacho.

→ Gomez Palacio Policiaca

pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry