Internacional martes 20 de abr 2010, 2:47pm - nota 7 de 29

Se reanudan vuelos en Europa paulatinamente

Por: AP / Paris


Los primeros vuelos comenzaron a salir de Francia y Suiza después de permanecer cerrados durante cinco días por las cenizas del volcán islandés

Algunos aeropuertos de París reanudaron parcialmente los vuelos el martes, al tiempo que Suiza reabrió su espacio aéreo después de permanecer cerrado cinco días por la nube de ceniza arrojada por un volcán de Islandia.

El primer vuelo comercial que salió del Charles de Gaulle desde el jueves va rumbo al aeropuerto JFK en Nueva York. Otros están programados para San Francisco, Argel y otros destinos lejanos.

Sólo unos cuantos vuelos tienen permitido llegar y salir de Francia el martes, mientras las autoridades europeas dijeron que tomará varios días para que se restablezca el tráfico aéreo.

Suiza volvió a abrir por completo su espacio aéreo al tráfico regular el martes. Las autoridades dijeron que los vuelos de prueba mostraron que la concentración de ceniza en la atmósfera se había reducido considerablemente y no representaba riesgos para los viajes aéreos.

→ volcan Eyjafjallajokull

pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry