Nacional - nota 37 de 42

Queman narcoinvernadero en Sinaloa

Por: El Universal / Culiacán Sinaloa


El pasado 13 de marzo, tropas del Ejército descubrieron la superficie de 24.7 hectáreas en el municipio de Angostura; estaba dividido en 18 naves y tenía dormitorios para 80 jornaleros

El invernadero de mariguana, ubicado sobre una superficie de 24.7 hectáreas, dividido en 18 naves que fue asegurado por el Ejército, en el poblado La Llama, en el municipio de Angostura, fue incendiado por un grupo armado.

Los hechos, se suscitaron un día después de que el cadáver del comisario ejidal de ese lugar, Benito Cruz Quintero, de 72 años de edad, apareció atado de pies y manos, cerca de esa zona, con un narcomensaje alusivo al aseguramiento del inmueble.

El pasado 13 de marzo, tropas del Ejército, bajo el mando del comandante de la IX Zona Militar, del general Noé Sandoval Alcázar, descubrieron siembras protegidas de mariguana, en una extensión que de ser cosechada hubieran arrojado ganancias por 240 millones de pesos.

Dicho invernadero que cuenta con un sofisticado sistema de riego y fertilización, está dividido en 18 naves, dotado de dormitorios para 80 jornaleros, cocinas y sanitarios.

Las autoridades judiciales federales, abrieron una investigación, sobre el incendio provocado a estas instalaciones que se encuentran aseguradas, las cuales, sufrieron daños en forma parcial, en varias de sus naves.

→ Sinaloa Narcotrafico
RECOMENDAMOS NACIONAL

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry