Nacional lunes 3 de may 2010, 5:21pm - nota 32 de 55

Violencia detiene crecimiento, advierten

Por: El Universal / Puebla, Puebla


Domingo Minutti Stefanoni, presidente del grupo Italian Coffe México, reprocha que mientras en el centro y sur de México la atmósfera aún permite la atracción de inversionistas, en la zona norte se ha experimentado una debacle

La violencia e inseguridad que prevalecen en el norte del país detienen el crecimiento económico, pues inhiben la instalación de nuevas empresas, acusó Domingo Minutti Stefanoni, presidente del grupo Italian Coffe México.

Reprochó que mientras en el centro y sur de México la atmósfera aún permite la atracción de inversionistas, en la zona norte se ha experimentado una debacle financiera importante.

"En Puebla no estamos mal, dentro de todo lo que está pasando, estamos bien y, a nivel nacional, el norte del país lo vemos todos, está complicado, hay inseguridad y no podemos juzgar si están (los gobiernos) haciendo bien o mal".

Explicó que debido a la ola de inseguridad que sacude a los estados del norte, el corporativo dejó de generar casi 2 mil empleos durante el último año.

Por ello, exhortó a las administraciones gubernamentales federal y estatales a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad colectiva en todo el territorio nacional.

Indicó que durante este 2010 se abrirán 90 sucursales de las famosas cafeterías, que a su vez permitirán emplear a 800 mil personas.

Asimismo adelantó que el primer proyecto de exportación de franquicias se está gestando de manera satisfactoria, lo más probable -indicó- es que entre septiembre y diciembre anuncien los acuerdos internacionales que logre la empresa.

Al participar en la inauguración de la Feria Puebla Vive, misma que reúne a 400 productores locales de alimentos, artesanías y artículos diversos, el empresario confió en la recuperación de la cadena que dirige.

"El año pasado fue complicado para todos, fue un año de economía complicada, en pérdidas no tengo los números en la cabeza, pero no se generaron empleos, eso siempre preocupa, la no generación equivale al descenso", concluyó.

→ Puebla Seguridad

pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry