Internacional - nota 4 de 9

En internet, datos de migrantes detenidos

Por: NOTIMEX


Dallas, EU.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos anunció ayer la colocación en internet de una base de datos que permite localizar a los inmigrantes detenidos y bajo custodia de esa dependencia en cualquier parte del país.

La base de datos, denominada Sistema de Localización de Detenidos en Línea (ODLS, por sus siglas en inglés), cuenta con una herramienta de búsqueda, similar a la utilizada por la Oficina Federal de Prisiones.

Las personas interesadas en ubicar a algún inmigrante detenido pueden acudir a partir de este viernes al sitio de internet del ICE en la dirección electrónica www.ice.gov y buscar por nombre y apellido o por el denominado número de extranjero que se le otorga a quienes están bajo custodia del ICE.

El ODLS proporciona al usuario información como el nombre y ubicación del centro de detención en el que se encuentra el inmigrante, así como el número de teléfono de ese lugar.

La dependencia colocó en su sitio de internet un folleto explicativo de cómo utilizar el ODLS con versiones en nueve idiomas.

'El ODLS es una herramienta fácil y accesible que permite a los familiares y abogados el ubicar a un individuo bajo custodia del ICE en cuestión de minutos', dijo en un comunicado Phyllis Coven, director interino de la Oficina de Política de Detención del ICE.

Cárcel

El ICE mantiene a unos 30 mil inmigrantes detenidos en promedio por día, en decenas de sus instalaciones y en múltiples cárceles.

Localizador

La creación de un localizador fue una de las acciones propuestas por la administración del presidente Barack Obama.

RECOMENDAMOS INTERNACIONAL

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry