Durango
Siglo Durango
dom 16 ene 2011, 9:29am 19 de 28

Credencial será para la sociedad en general



 EL SIGLO DE DURANGO

Durante la última semana, la Dirección General de Transportes del Estado (DGTE) credencializó a dos mil 527 estudiantes de secundaria, con lo que se llegó a 20 mil tarjetas entregadas desde que inició el proceso.

Con el regreso a clases, se reiniciaron los recorridos de la unidad móvil en las instituciones educativas, siguiendo ahora con el nivel básico. La EST No. 1 y la ESIMA fueron las secundarias visitadas la semana anterior.

El titular de la dependencia, José María Alcántar Chávez, informó que esta semana la unidad móvil acudirá a la secundaria Benito Juárez en donde también se tiene un número considerable de alumnos que hacen uso del transporte público.

Todavía faltan 30 mil credenciales por entregar para que se cumpla con la meta de 50 mil que se propusieron las autoridades para una primera fase. A partir de marzo la tarjeta será obligatoria para el descuento.

Esta es la primera etapa para la obtención de la credencial y el trámite es gratuito; en la segunda etapa se contempla incluir el prepago. Por ahora está dirigida solo a los sectores vulnerables de la población pero posteriormente se incluirá a todos los usuarios del transporte público, según se informó.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry